Noruega amplía su flota submarina: 2 unidades adicionales del Tipo 212CD refuerzan el programa germano-noruego

Tal y como ya adelantáramos a principios de diciembre, el gobierno noruego ha aprobado finalmente la adquisición de 2 submarinos adicionales Tipo 212CD. Con la firma oficial del contrato, TKMS ha recibido una extensión integral del pedido en el programa 212CD en curso – uno de los mayores pedidos en la historia de la compañía. Esto aumenta el número de buques previstos para la Real Armada Noruega de cuatro a un total de seis. Con la extensión del pedido noruego, el programa ha alcanzado ahora su volumen máximo de pedidos planificado de doce submarinos.
El CEO de TKMS, Oliver Burkhard, enfatiza la importancia del programa de submarinos germano-noruego y la extensión del pedido noruego: «Con este proyecto estratégicamente importante y ahora en crecimiento, estamos haciendo una contribución decisiva al fortalecimiento de las capacidades de defensa de Europa y a la relación entre los dos países. Estamos muy orgullosos de que Noruega haya depositado nuevamente su confianza en nosotros y en nuestra tecnología submarina de vanguardia.»
El programa conjunto Alemania-Noruega ahora contempla 6 submarinos para cada país (total 12 unidades idénticas del Tipo 212CD, con diseño común). Las entregas comienzan en 2029 para la primera unidad noruega
Comunicados de prensa
defensayseguridad.es

