La Marina de los EE. UU. acepta la entrega del destructor USS Ted Stevens (DDG 128), segundo de la clase Flight III Arleigh Burke
Foto: HII
La Us Navy ha aceptado la entrega del futuro USS Ted Stevens (DDG 128), un destructor de la clase Arleigh Burke en su variante Flight III, procedente de la división Ingalls Shipbuilding de Huntington Ingalls Industries (HII). Esta entrega, realizada el 29 de diciembre de 2025, representa la transferencia oficial del buque del constructor a la Armada.
La entrega del DDG 128 marca la culminación de una serie rigurosa de pruebas en el mar y en muelle, diseñadas para demostrar la preparación y el rendimiento del buque en aspectos como propulsión, sistemas de combate, comunicaciones y navegación.
Brian Blanchette, presidente de Ingalls Shipbuilding, destacó en el comunicado de HII:
“La entrega de Ted Stevens refleja el fuerte impulso de nuestro programa de destructores mientras aceleramos la producción de la variante Flight III y aportamos capacidades mejoradas a la flota. Nos sentimos honrados de entregar el DDG 128 a la Armada de EE. UU., sabiendo que será un activo poderoso para fortalecer la seguridad marítima estadounidense durante décadas”.
Por su parte, el capitán Jay Young, gerente del programa de la clase Arleigh Burke en la Oficina Ejecutiva de Programas (PEO) de Buques, declaró en el comunicado de la Armada:
“La entrega del futuro USS Ted Stevens proporcionará a nuestra flota otro buque de guerra crítico con capacidades avanzadas. El DDG 128 fortalecerá aún más nuestra ventaja en el mar y servirá como un recordatorio perdurable del homónimo del buque y de su dedicado servicio a nuestra Nación”.
Con esta incorporación, la Armada de EE. UU. cuenta actualmente con 75 destructores de la clase Arleigh Burke en servicio activo (74 antes de la entrega del DDG 128, según datos actualizados a enero de 2025, más esta nueva unidad).
Comunicados de prensa y Redacción
defensayseguridad.es

