Ajustes técnicos en el taller de baterías del S-81 ‘Isaac Peral’ tras pruebas de carga

Dotación del Isaac Peral. Foto: Armada
Según informa La Opinión de Murcia en un artículo publicado el 23 de diciembre que firma Juana Martínez, las pruebas de puesta en marcha realizadas en el submarino S-81 ‘Isaac Peral’ han revelado 2 problemas principales en el sistema de carga de baterías, lo que ha obligado a la Intendencia de la Armada en Cartagena —dependiente del Ministerio de Defensa— a iniciar un proyecto de mejoras técnicas en las instalaciones de la base de submarinos.
De acuerdo con La Opinión de Murcia, el primero de estos problemas es una diferencia de tensión de entre 10 y 12 voltios entre la salida de los rectificadores y las bornas de la batería, causada por caídas de tensión en los cables debido a las distancias en la instalación. Para resolverlo, se instalarán medidores que permitan monitorear en tiempo real la tensión en las bornas y ajustar la salida de los rectificadores.
El segundo inconveniente, tal como detalla el medio, radica en la acumulación de calor generado por los rectificadores durante su funcionamiento, lo que requiere sistemas de disipación para evitar fallos en los equipos. Las mejoras incluyen también el cambio del modo de operación de los rectificadores de paralelo a back-up, la reforma del sistema de refrigeración con unidades de climatización, y la instalación de armarios de medida en los muelles central y norte para lecturas precisas de tensión.
La Opinión de Murcia indica que este proyecto amplía la fase 1 de adecuación del taller de baterías al programa S-80, con un valor estimado del contrato de 251.513,18 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 3 meses. El medio menciona que el plazo de presentación de ofertas finaliza el día «dos de enero».
Redacción
defensayseguridad.es


Un comentario
Seguro que es el alternador. Lo comprás en Amazon y a funcionar.